domingo, 26 de junio de 2011

LSD


lsd
 
 
LSD, también llamada lisergida se conoce comunmente como ácido, es una droga semisintética de efectos psicodélicos. Los estudios científicos que se han realizado hasta el momento demuestra que no produce adicción y no es tóxica. Se conoce por los efectos psicológicos, en los que se incluyen alucinaciones, percepción distorsionada del tiempo y disolución de ego. Se popularizo en los años 60. Se utiliza como droga recreativa de forma ilegal y en algunos paises de forma legal en psicoterapia bajo prescrición médica
  • las características de la sustancia y la forma en que la consumas
  • tus características personales: personalidad, peso, edad, estado de salud y de ánimo, así como tu experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión
  • las circunstancias en las cuales consumís la droga: (compañía, lugar, legalidad)
Podés encontrar mayor información en el “Modelo Interactivo” (hipertexto a “Cómo se constituye un efecto: Modelo Interactivo”)
Los efectos generados por el LSD sobre el Sistema Nervioso Central son predominantemente alucinatorios y pueden durar de 3 a 12 horas.
El potencial alucinógeno de esta sustancia provoca distorsiones perceptivas , entre ellas una mayor sensibilidad y apreciación a través de los sentidos: tacto, vista, oído , olfato y gusto. También genera cambios en la percepción del tiempo, cambios en el estado de ánimo, desbloqueo de recuerdos reprimidos y una expansión de conciencia que generalmente es vivida como una pérdida de las fronteras del yo.

1 comentario: